¿Alguna duda? Hablemos por WhatsApp | Contactar

La importancia de una Landing Page

Una Landing Page (página de aterrizaje, página de entrada, etc.) es una página web, creada especialmente para recibir visitantes, por lo general desde un medio publicitario como puede ser un anuncio en Google, Facebook, Instagram u otra red social.

Una Landing Page deben construirse con una idea y una estrategia bien definida, su función es conseguir que el visitante se convierta en cliente. En otras palabras, lograr la venta o el objetivo propuesto en la mayoría de las visitas recibidas.

Es conveniente desarrollar una Landing Page específica para que cada target, producto o servicio ofrecido, incluso ofrecer el mismo producto de formas diferentes según las edades, sexo o extractos sociales.

De manera similar, también se analiza el contenido del mensaje. Características tales como el Asunto o Tema, el cuerpo del mensaje y hasta las etiquetas (ALT y TITLE) de las imágenes que incruste en el mensaje.

Si mi empresa vende seguros, podría anunciar en la primera página de Google ofreciendo mis servicios con un anuncio que apunte al Inicio (Home) de mi sitio web, pero es probable que al llegar muchos lo abandonen rápidamente si no encuentran lo que buscan, perdiendo posibilidades de contactos y más aun de concretar las ventas.

En cambio, si tengo un anuncio dedicado exclusivamente a ofrecer, por ejemplo, seguros para notebook , tablets, smartphones, entre otros productos electrónicos portátiles, estaré enfocando mi servicio a un área reducida del mercado. Esta área reducida se denomina Nicho de mercado. Luego, dicho anuncio me conduce a una Landing Page que me presenta clara y brevemente un “Pack promocional de Seguros para equipos portátiles” dirigido a adultos de entre 21 y 40 años. De este modo, las probabilidades de concretar la venta se acrecientan enormemente, logrando un importante retorno de la inversión (ROI - Return Of Investment) publicitaria.

Al construir el contenido de la página exclusivamente para recibir a quienes realizaron clic sobre un anuncio publicitario o a un mail enviado desde un sistema de eMail Marketing, disponemos de varias ventajas:

  • Sabemos lo que vinieron a ver, entonces le ofrecemos justo lo que busca.
  • Destacamos lo mejor del servicio o producto.
  • Sabemos quién es, o al menos conocemos sus características demográficas.
  • No lo hacemos navegar por todo el sitio. De este modo, le hacemos sentir que se encuentra en el lugar indicado.
  • Ponemos a su vista todos los medios de contacto posibles.
  • Facilidad para evaluar comportamientos, y así mejorar constantemente.
  • Maximizar las ganancias en las campañas de marketing.
  • Todo el contenido conduce a un único punto, el objetivo o la venta (conversión).

La construcción de una Landing Page debe cumplir ciertas características. Por lo tanto, es importante que sea construida por profesionales con experiencia, de todas maneras, enumeramos algunos puntos que se deben tener en cuenta en un buen diseño estratégico:

  • Debe ser una página única, simple y sin necesidad de hacer clic, salvo para comprar
  • Si bien, no tiene porque respetar la misma gráfica del sitio web de la empresa, su logo e identidad debe ser notable
  • Debería tener un título claro, atractivo y significante
  • El diseño debe ser limpio, espaciado, claro y legible fácilmente
  • Debería tener un subtítulo o una breve descripción de lo ofrecido en no más de 35 palabras
  • Que sea lo más gráfico e ilustrativo posible
  • Muéstrele todo lo que le interese antes de comprar, el precio por sobre todo
  • Destaque los medios de pagos, teléfonos, Chats, Email y siempre un formulario de contactos con no más de cinco campos
  • Describa o incluya enlaces a las condiciones de venta, políticas de privacidad y cualquier otra exigencia de parte del medio publicitario donde anuncie

A continuación, le presentamos un modelo estándar de una Landing Page óptima:

La importancia de una Landing Page - Diseño
  1. Cabecera: Se presenta el Logo de su negocio junto a un menú de navegación y un CTA (Call To Action - Llamado a la acción).
  2. Problema: Presente a sus visitantes el problema que su servicio o producto pretende resolver. Acompañe con un CTA.
  3. Características: Destaque las características o el valor agregado de su servicio o producto.
  4. Testimonios: Si cuenta con testimonios de sus clientes presentelos en su landing page. De este modo, generará confianza en el visitante.
  5. Llamado a la Acción (CTA): Nuevamente, presente un llamado a la acción a través de un botón para que el visitante pueda ponerse en contacto con usted.
  6. Pie de página: Presente enlaces (link's) que sirvan de atajo hacia otras secciones de la landing page o su sitio web.

Esperamos que este artículo le sea de utilidad y reconozca el potencial de contar con una Landing Page en su sitio web. Si no posée un desarrollador web profesional, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, pues con mucho gusto pondremos a su disposición a uno de nuestros profesionales.

Artículo anterior

API - Facturación

Artículo siguiente

Introducción

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. |